12 cambios para regular tu peso-Capítulo 10: Hormesis

12 cambios para regular tu peso-Capítulo 9: Earthing
junio 6, 2016
12 cambios para regular tu peso-Capítulo 11: Estimula la grasa marrón
junio 9, 2016

Sólo desde el estrés pasajero encontraremos el confort sano. Vivir sin peligro, nos mata lentamente. Quiebra tu seguridad para encontrar la forteleza que tu salud necesita para sentirse sano.

 

Cambio 10: Hormesis

 

_MG_9928

La hormesis es el proceso de estrés en pequeñas dosis que sufre nuestro cuerpo como, por ejemplo, la tensión muscular, el frío, el daño titular, el vacío energético o el estrés metabólico.

Existe una relación directa entre nuestra salud y nuestra exposición a estas pequeñas dosis de estrés “Natural” o Humano. Vivir al margen de ellas, es romper una regla de la Madre Naturaleza, pues nuestro sistema de regulación necesita de pasarlo “un poco mal”, para reaccionar y mejorar.

Si no pasamos frío, no entrenamos nuestra capacidad de generar calor, si no pasamos calor no desarrollamos nuestra capacidad de refrigerarnos; si no contactamos con virus, nuestro sistema inmune, se debilita por inactividad; si no me hago pequeñas heridas, rozaduras al entrenar, mi cuerpo no entrena su capacidad de regenerar y de inflamar con salud. Si mis pies no tocan el suelo, no “veo” el suelo, y si no veo no puedo anticipar, no puedo equilibrar.

Si no me muevo sin haber comido antes y  si no me muevo hasta agotar las reservas, no entreno mi capacidad de generar energía desde las reservas.

Si no sufro un poco, me vuelvo débil.

Clave en la regulación: sufrir un poco.

Airam Paleo

Éste y más capítulo , junto a 100 menús y 100 sesiones de entrenamiento los puedes encontrar ordenados y escritos para ti en mi nuevo libro #100diasparasalvartuvida, disponible en librerías y en Amazon.

#100diasparasalvartuvida

#bepaleo

#behuman

#paleotraining

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Ocho =