12 cambios para regular tu peso-Capítulo 12: “Riéte” del Stress.

12 cambios para regular tu peso-Capítulo 11: Estimula la grasa marrón
junio 9, 2016
La obesidad:de la complejidad a lo sencillo
noviembre 28, 2016

Vivir sin estrés no podrías ser Vida. Pero debes de aprender a canalizarlo y a convertirlo en acción y calma.

 

Cambio 12: Riéte del Stress

 

Airam Paleo

 

El ser humano ha tenido una relación muy distinta con el estrés a la actualmente llevada: antes éramos lucha o huida; ahora somos diálogo. Antes el sonido era biofonía(sonidos naturales), ahora es antrofonía(sonidos artificiales): la contaminación acústica es estrés, pues en el pasado, 80 DB significaban 10.000 mamoths o un terremoto.

La respuesta fisiológica al estrés es compleja, pero hay procesos muy claros: el estrés si es agudo y se soluciona, significa un estrés pequeño y contrarrestado de forma sana, es  decir, es hormesis. Si no se arregla y perdura en el tiempo, nos enferma.

Cuando entramos en estrés, adoptamos más una visión de túnel, centrados en la amenaza o vía de escape. Aumenta la producción de cortisol, lo  que conlleva más energía a la sangre.

El estrés es una amenaza y relega todo lo demás:

Frena el crecimiento

Frena la reproducción

– Frena la recuperación

Baja los estrógeno(osteoporosis)

Deprime al sistema inmune

RECOMEDACIONES:

1. Aprender a realizar una respiración abdominal profunda para activación del sistema Parasimpático, el sistema nervioso que nos calma.

2.Reducir multitasking: No podemos hacer tantas cosas a la vez.

3. Reducir la exposición  a la luz artificial  y al ruido excesivo

4. Regular el ritmo circadiano(cambio 3)

5. Realizar ejercicio con frecuencia.

6. Contactar con la naturaleza: tocar Naturaleza da paz: mar, tierra, montaña, aire fresco. Deja que te toquen.

7.Practica el “Shinrin – yoku” o baño de bosque: significa ir al bosque, o traer el bosque a tu casa.

8.Hacer meditación: es ciencia que mejora la memoria, la calma, la presión arterial, la inflamación, el descanso.

Clave en la regulación: entrena movimientos que te reten. El entrenamiento debe de amenazarnos, ponernos en duda: debe de retarte. El entrenamiento debe de aislarnos mentalmente para disminuir el estrés, sacarlo de nosotros.  Sentarte en un bici estática no es la solución al estrés. Salta un obstáculo que te de respeto pasarlo. Carga un peso que dudes de poder con él. Corre por una vereda de la que te puedas caer. Siente un peligro controlado y véncelo y descansa.

Airam Paleo

#100diasparasalvartuvida

#bepaleo

#behuman

#paleo

#paleotraining

1 Comment

  1. Hola Airam, soy kathy brosius, chilena. A través de mi socio Claudio Marambio me he enterado de tu interesante ttrabajo y he podido experimentar en parte de tu propuesta.
    Claudio se fue s certificar en Ecuador contigo y nuestra intención es profundizar y expandir un estilo fe vida “más humano”
    Actualmente estoy en España y sería una gran alegría poder conocerte. Te cuento que soy profesora de yoga y además trabajo con una técnica de ajuste osteomuscular y emocional llamada kyrobalance, que estoy segura puede ser un gran complemento a tu trabajo.
    Si te animas a compartir y reunirnos avisame. Yo estoy dispuesta a ir a Lanzarote a conocerte y además entrenar allí algunas semanas.
    Te envío un abrazo y quedo atenta a tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =