12 cambios para regular tu peso-capítulo 2: Estimula la partición energética al músculo

12 cambios para regular tu peso-capítulo 1: Regula tus hormonas
mayo 26, 2016
12 cambios para regular tu peso-Capítulo 3: Respeta al Sueño
mayo 28, 2016

Decidir hacia donde van las calorías que ingerimos puede ayudarnos en nuestro éxito o en nuestra frustación. Conoce como dirigir la energía que ingieres y rediseña tu “yo” más almacenador.

(Gracias a mi amigo @fitnessrevolucionario (Marcos Vázquez) que me explicó estos conceptos que desconocía).

Cambio 2_MG_9185-Recuperado

¿En qué consiste la partición calórica?

Este concepto describe el proceso de almacenamiento de la energía, es decir, cuando comemos 100 calorías,  ¿cuántas van a rellenar glucógeno en el músculo y cuántas van a engrosar los depósitos de grasa?

La partición ideal consistirá en comer y conseguir llevar toda la carga calórica hacia el músculo, y que cuando necesite quemar energía, lo haga exclusivamente de mis depósitos de grasa. Pero la partición en el mundo real no es así: en concreto tiene estas proporciones: 50/50 de almacenamiento y 70/30 de liberación (glucógeno/grasa).La cuestión es que ésto lo deciden nuestras hormonas, como la Insulina y la Testosterona y otros aspectos:

Una estimulación hacia la partición a grasa se estimula cuando:

Poseemos un metabolismo basal lento.
Realizamos con frecuencia un vaciado incompleto de los depósitos de glucógeno.

Tenemos un % de grasa no ideal (>15 % en H/23% en M). Si es mayor, la partición se descompensa y al almacenar energía, desviaremos más a grasa. Si tenemos un % de grasa muy bajo, tampoco es bueno, porque liberaremos mucho energía desde músculo y tendremos tendencia a perderlo. Por esto, es la necesidad de realizar “recargas” en procesos largos de regulación del peso corporal, es decir, de intercalar días de superábit calórico y de hidratos de carbono , en una secuencia de días de déficit.

Para estimular hacia una partición muscular debemos de conseguir:

•Un metabolismo basal alto y así, un gasto calórico total alto.

•Un flujo energético alto: gastar e ingerir muchas calorías. De esta manera vaciamos lo depósitos y los rellenamos, y este flujo energético es muy positivo para la regulación de la partición calórica.

•Una normoinsulinemia, o nivel regular de insulina diario.

•Descargar los depósitos de glucógeno muscular: esto lo podemos conseguir a través de una estructuurar algunos días de nuestra nutrición con un porcentaje alto en proteínas (2 gramos por kg de peso) y controlada en hidratos(1-1,5 gramos por kg de peso). El resto de calorías se obtendrán de las grasas.

•Vaciar los depósitos de glucógeno hepático: la fructosa va a rellenar glucógeno hepático e influye mucho con que frecuencia vaciamos el hígado. Esto va a ser clave para frenar la grasa abdominal y el higado graso no alcohólico. Es necesario pues, que entrenemos de vez en cuando hasta el agotamiento, sin miedo a tener que disminuir el ritmo, o incluso, hasta tener que parar literalmente por falta de energia o de depósitos de glucosa.

_MG_0445

Clave en la regulación:

Entrena en ayunas hasta vaciar los depósitos. No tengas miedo de cansarte hasta el agotamiento. Despierta tus depósitos. Lleva una fuente de glucosa para cuando sientas el “vacío”, pero solo cuando estés seguro de que ha llegado.  Descansa y siente que lo has conseguido. Recupérate y ya habrás mejorado. Repite esta técnica con frecuencia y poco a poco serás más y más resistente y llevarás más energía al músculo.

#bepaleo

#100diasparasalvartuvida

#paleovida

#behuman

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =