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Hacer siempre lo mismo, adquirir horarios , no es la mejor de la opciones si lo que quieres es consumir tu almacén de energía. Rompe con las horas prefijadas para comer , rompe con las 5 comidas o sólo podras pensar en comida.

 

Cambio 4: Rompe con el reloj

 

airam paleo

Hacer siempre lo mismo, aunque sea bueno, no es la mejor de la opciones si lo que quieres es consumir tu almacén de energía. Ayunar no es una cuestión de opinión. Es una necesidad. El ayuno de 8 horas es tan fisiológico como que son las horas que dormimos. Pero cuidado, cuando ayunas aumenta la Grelina que estimula el apetito. Por eso es importante que no sea siempre. La propuesta es el “ayuno intermitente“, es decir, no tener un ritmo claro de comida, sino alternar entre comer 3, 2 o 1 vez al día.

Con el ayuno intermitente obtendremos:

  • mayor autofágia (regeneración de nuestro tejido)
  • mejor reacción de nuestro sistema inmune.
  • mejor regulación de la insulina
  • mejor regulación de nuestras vías metabólicas, siendo así más flexible energéticamente.
  • mayor vaciado de los depósitos de glucógeno y mayor flujo energético, y con ello la regulación hormonal consiguiente.

Esto lo podemos conseguir con diferentes técnicas y claves:

  • Técnica “Eat stop eat”: 1 día comes normal y, otro sólo cenas.
  • Técnica “Lean Gain” o 16h/8h: comer 2 veces al día, con 2 ayunos: uno de 16 horas y otro de 8.
  • Técnica “Ayuno Intermitente”: comer sin horarios y sin una frecuencia cerrada.

Aplica sin un calendario rígido estas técnicas, y luego continúa con tu ritmo normal de ingesta. Si te levantas sin hambre y no estás buscando ganar peso muscular, no desayunes, y espera a que el apetito aparezca, entonces come. Alterna el orden con el caos, asi nos forjamos como especie superviviente, así funciona correctamente nuestro metabolismo. Rompe con el reloj y comienza a sentirte vivo.

airam paleo
#bepaleo
#behuman

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#100parasalvartuvida

#retopaleo100dias

(fotos by @abeltrujillo)

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