12 cambios para regular tu peso-Capítulo 7: Come como un humano

12 cambios para regular tu peso-Capítulo 6: Potencia la Oxidación de Grasa
junio 1, 2016
12 cambios para regular tu peso-Capítulo 8: Muévete como un humano
junio 3, 2016

No te empeñes es pensar que eres más listo que la Madre Naturaleza. No es posible comer lo que no debemos y no   esperar enfermar. Somos la única especie que sabe de nutrición y la única que muere por ella.

airam paleo

Cambio 7: Olvida las dietas y come como un humano

El ser humano ha modificado radicalmente en las últimas décadas su forma de comer, de tal forma , que se ha alejado del patrón nutricional propio de su especie y de su fisiología. Para hacerlo con coherencia, debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • “Come alimentos no procesados, no comas productos”: come aquello que no haya sido modificado, que no conlleve ningún proceso de producción más allá de un prensado o envasado.
  • “Come más proteina”: así conseguirás aumentar la saciedad cuando comas.
  • “Come más grasa”:la grasa tiene importancia en:
  1. La regulación de energía, pues empuja a nuestro metabolismo al consumo de grasas como combustible, es decir, comer más grasa, hace que quemes más grasa.
  2. La síntesis de hormonas sexuales: afecta a la conversión de testosterona a estrógeno. Si bajan los niveles de testosterona , tu cuerpo tenderá a coger músculo y grasa como una mujer.
  • “No consumas bebidas con calorías”: Nuestra especie no esta acostumbrada a beber e ingerir calorías a la vez. Estudios recientes han fundamentado la obesidad adolescente en el alto consumo de TV y de bebidas calóricas en el niño. Una vez abandonado el amamantamiento, el ser humano solo había conocido el agua, como bebida; debemos de hidratarnos diariamente, en función de nuestro nivel de deshidratación constante.

El #zooman(el humano no humano) bebe todo tipo de bebidas con más o menos calorías, con alcohol o sin él, con azúcar, con aspartamo. Es igual, sustituir el agua por cualquier otra cosa , con calorías, o con sabor,  es saltarse las reglas de la Madre Naturaleza y eso trae sus consecuencias. Beber calorías extraña a nuestro cuerpo que las almacena y se hastía para con el movimiento. Beber con sabor, estimula nuestro paladar y nos aleja del “no sabor” del agua, invitándonos a no hidratarnos de manera natural y esclavizándonos en adelante al sabor palatable de los líquidos.

No estimules el paladar en exceso, comer es una necesidad, no debe de ser un placer artificial, pues si lo hacemos a través de sustancias artificiales muy saladas, muy dulces, muy grasas, muy sabrosas, el placer puede convertirse en algo tóxico a lo que nos enganchamos y nos volvemos esclavos. Esto es lo que se conoce como nivel de palatabilidad de los alimentos. Si pecamos mucho de estos alimentos alterados o procesados, tendremos demasiada apetencia por sustancias artificiales que desordenan nuestro sistema de apetito y saciedad.Airam Paleo


Clave en la regulación
 : no comas nada que venga con etiqueta o en bolsa.

#bepaleo

#behuman

#paleotraining

#100diasparasalvartuvida

Recuerda que si quieres comprar mi último libro “100 días para salvar tu vida” puedes ya hacerlo en:

https://www.amazon.es/libro-del-método-Paleo-saludables-ebook/dp/B01ETVINAO

El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida reúne una minuciosa relación de lo que necesitamos día a día para recuperar en poco tiempo un estado óptimo de salud a nivel físico, mental y espiritual. Estos cien días son una apuesta ganadora por alcanzar una vida longeva, sana y plena.

El autor comparte las premisas fundamentales de este método y acompaña al lector día a día en su camino hacia una sencilla mejora en su estilo de vida. Cada capítulo recoge:
 Entrenamientos progresivos, aptos para lectores de todo tipo.
 Enseñanzas vitales e inspiradoras.
 Tres menús saludables con platos sabrosos y fáciles de preparar.

No lo dudes. Salva tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =