12 cambios para regular tu peso y 100 días para salvar tu vida: #retopaleo100días

Viva la Salud con patrocinadores
marzo 30, 2016
12 cambios para regular tu peso-capítulo 1: Regula tus hormonas
mayo 26, 2016

En unos días se publica por fin , mi nuevo libro , “100 días para salvar tu vida: el libro del Método Paleo”, gracias a @thinkingheads y Penguin Random House, unos grandes agentes y otros , una de las mayores editoriales del mundo. Como indica su libro, en este libro podrás avanzar día a día hacia un camino nuevo, construido a partir de 100 ” pasos” que en diferentes campos como la nutrición, el movimiento , el descanso, y nuestra relación con la naturaleza, etc. En cada paso, en cada día , en cada capítulo encontrarás además un menú fácil y humano y una opción medida de cómo moverte con coherencia y eficazmente. Como sé que estás ansioso por empezar a “caminar” , voy a compartir contigo una serie de 12 claves que tienen que ver con varios capítulos del libro, pero que están más centrados en la regulación de tu peso. Voy a ir escribiendo cambio a cambio, hasta completar los 12 con los que seguro , si los incorporas en tu vida, comenzarás a recuperar tu peso natural. Una vez completemos esta serie , podrás realizar una descarga completa de este documento , para que lo puedas compartir con aquellas personas que creas que lo pueden necesitar , y  deberás a continuación ,sin ninguna duda,  hacerte con un ejemplar de “100 días para salvar tu vida” , pues allí encontrarás 88 claves más para definitivamente conseguir regular tu peso, tu salud y tu felicidad.

Por oto lado quiero anunciar que con la publicación del libro, voy a iniciar un compromiso con  todos los lectores que quieran demostrar que van a cambiar y salvar sus vidas, con el #retopaleo100días, con el a través de fotos del antes , durante y después de estos l00 días , podamos demostrar al mundo, lo fácil que es alcanzar la felicidad , la salud y la plenitud . Contarán con mi apoyo, y mi seguimiento todas aquellas personas que quieran compartir conmigo y con el resto de humanos sus cambios , y de esta manera , que juntos podamos ayudar a tanta y tanta gente necesitada. Ustedes se pueden convertir en los héroes , en la inspiración de tantos otros que no creen posible un cambio de forma sencilla. Ustedes son los salvadores. No yo. Yo sólo espero poder contarlo. Cuento contigo.

12 Cambios:Regula tu peso de forma definitiva a través de 12 cambios sencillos

Prólogo: llega el día…llega el dia paleo

“Llega el día en el que algo te asusta, algo en tu interior no suena bien, no encaja…algo definitivamente supera tu impasible fortaleza pasada ante el comparativo social, que se desvanece y te hiere. El dolor se genera a la vez que se amansa con la simple decisión de actuar. Y en gran medida , es así. Es un gran paso , es el fin de la hegemonía del entorno y de tu actos en contra de tu valoración propia, de tu salud, de tu capacidad y habilidad física…de tu autonomía.

Nuestro estado de salud es consecuencia de nuestros hábitos…de nuestro entorno , no producto del azar.

Se acabó. Ya está bien. Hoy es el ultimo día de mi vida pasada . Voy a decidir mi futuro. Quiero mandar en quién voy a ser dentro de 10 años, y no quiero vivir 100 años gracias a la medicina, no quiero vivir 100 años con 4 pastillas a los 40, 6 a los 50…y…¿cuántas a los 80?

“Gestionamos como seres humanos mucho mejor la carencia que el exceso” . David Vargas

“Quiero un calendario lleno de fechas de viajes y aventuras , de cumpleaños de mi mujer y de mis hijos y de mis nietos…no de citas con el médico…no de planes de tratamientos oncológicos…no quiero una vida con un “tacataca” a los 60…ni sin hablar a los 50 por uno de los ictus que cada 6 minutos ocurre en España. Quiero correr con mi nieto la carrera de San Silvestre..quiero vivir 100 años, pero 100 años sano, hábil, ágil, capaz y lúcido…tanto como hoy que estoy tomando la decisión de hacer por ello y no en contra de ello.

       “Mejor un buen plan que dure, que un plan perfecto que se abandone”. Marcos Vázquez.

Nuestras decisiones nos diseñan y diseñan nuestro futuro. No sabemos cuánto es el límite de actuar en contra de nosotros…¿cuánta azúcar podemos comer sin que nos deteriore las neuronas?…¿cuánto es fumar poco? …¿cuánto sedentario puedo ser?…¿cuánto puedo esperar?…¿cuándo no es tarde?…¿cuánto no es demasiado? No lo sabemos, y por ello no creo en los “80/20”, pues habilitan un % de autodaño que no esta contrastado. ¿ Qué animal…cuál ser vivo actual voluntariamente en contra de su organismo? Ninguno, y lo que es más grave, ¿qué ser vivo le recomienda a uno de su misma especie que hacerse daño en un 20% de sus actos no es malo? Menos de ninguno.

Así que yo no sé si el 100% es el único porcentaje en relación a nuestro comportamiento, a la hora de permanecer eximido de la posibilidad de enfermar y de no morir insano, es el 100% , pero desde luego que todo lo que se aleje de ello, significa comprar más boletos que otros. Si eres una de los 2 mil millones de personas con sobre peso en el mundo. Necesitas un plan. Yo lo tengo. Y no falla. Necesitas un guía. Yo lo soy. Y no fallo. Necesitas un camino. Paleo es el camino. Y no falla. Solo necesitas volver a ser humano, a vivir como él. Solo necesitas ir atrás para saltar al futuro con la mayor de tus energías.

Para regular tu peso debemos acometer planes felices, y pasar hambre no lo es. Si deseas regular tu peso…sigue estos 12 cambios. Incorpora uno al mes, y en un año, serás otra persona, serás , por fin, tú. ”

Ahora que ya tienes ganas de cambiar, pronto tendrás el primer paso: regula tus hormonas. ¿ Cómo? Muy fácil :lee la próxima entrada.

 

 

 

2 Comments

  1. Roberto dice:

    Acabo de comprar la versión digital en amazon, hace tiempo que me atrae el tema paleo y siento la fuerza que subyace en este estilo de vida. Por unas cosas u otras el “hoy empiezo” ha ido posponiéndose una y otra vez hasta encontrarme con un sobrepeso considerable (por decirlo suavemente) y con 2 hijas pequeñas a las que no consigo seguirles el ritmo. Algo en tu blog me ha llamado la atención, en tu forma de escribir concisa, clara pero al hígado, así que vamos allá. En 100 días te cuento.

    • airam dice:

      jajajaj…me ha gustado lo de al hígado!!!. Me alegro de tu elección, me quedo a tu disposición por si dudas y agradezco tu curiosidad. Hug

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =