Bio

Me considero un amante del deporte y de la actividad física en general por encima de todo. No concibo mi día a día sin ellos y en ellos he basado mi profesión y mis objetivos principales en la vida. Nací en Lanzarote y allí ha transcurrido mi vida, al tiempo que ha sido el lugar en el que he desarrollado mi carrera profesional, centrada en la fisioterapia y el deporte. La primera por formación y el segundo por devoción, desde siempre. Una y otro me han enseñado a entender al ser humano; sus necesidades y carencias. Lo que le conviene y aquello que le aleja de su parcela de felicidad.

Estudié la carrera de Fisioterapia, disciplina que aún sigo ejerciendo y que fue el origen de todo lo que ha venido después en mi trayectoria profesional. Cursé el último año en Finlandia, rodeado de bosques por los que me movía a diario y aquello me otorgó el germen de una idea que hoy es una realidad: el Paleotraining. Y más tarde el estudio de la medicina evolutiva me enseñó las claves de una alimentación que nos puede proporcionar toda la salud que a veces nos falta.

Ahora sigo dedicado a buscar el bienestar y la salud a través del deporte y la alimentación y trato de transmitir mi conocimiento porque creo en la formación, comenzando por la mía propia.

Así que me he propuesto ampliar la mía. La investigación constante me ayuda a avanzar en mi método y me enriquece especialmente. Siento la necesidad de estudiar más. Me interesan la ciencia y la técnica del entrenamiento.

Colaboro de forma habitual en seminarios y congresos y estoy escribiendo mi segundo libro, que espero que no sea el último. Este es mi blog personal al que me encantaría que accedieras y poder compartir contigo.

Creo en la evolución y el principal valor para mi es la felicidad.