Come sensato…come Paleo

La vida saludable…¿se aprende?
septiembre 5, 2015
¡CORRE! Paleo te lleva de la mano
septiembre 17, 2015

Bajo este título se esconde toda una filosofía de pensamiento en torno a uno de los actos más importantes de nuestra vida: comer. A veces no sabemos, otras no queremos, pero siempre puede existir un problema a la hora de aprender a comer correctamente.

El hecho de someterse a una dieta supone un verdadero trauma para la mayoría de quienes ya de por sí, sufren por un exceso de peso. Si a esto añadimos el hecho de que la mayor parte de ellas fracasan, el resultado es la infelicidad absoluta y un profundo sentimiento de frustración para quienes se someten a esta “pequeña tortura”.

Hoy en día tenemos un problema: el mundo desarrollado está a dieta, mientras el resto pasa hambre.

En la actualidad nos limitamos a recibir infinidad de consejos y nos bombardean los anuncios comerciales que parecen descubrirnos los últimos secretos aún no descubiertos: una poción mágica, una píldora fantástica, el método secreto seguido por un famoso que finalmente nos conducirá a ser capaces de reconquistar nuestro peso ideal.

Pero, ¿qué se esconde detrás de una dieta?

Estar a dieta significa poner en marcha tu cronómetro y al ritmo de 1,2…o cuatro semanas pararás.

Hacer dieta indica que comienzas un período de tiempo que vas a abandonar, seguro, porque está abocado al fracaso.

Hacer dieta significa que llevas dos vidas: una en la que estás a dieta y otra en la que no, e inicias una competición para medir cuál es más fuerte, cuál va a triunfar.

Hacer dieta es igual a tortura y esa tortura…no suele alargarse en el tiempo.

Hacer dieta supone el principio del fallo en la búsqueda de la salud.

Hacer dieta te conduce a errores sobre los patrones de nutrición deseados.

Este podría ser el resumen de la vida insana de quien vive en una búsqueda continua para conseguir sentirse saludable sometiéndose a una dieta. En estos casos la intención viaja por delante y siempre es buena; sin embargo lo verdadero es que enfermamos mientras hacemos dieta. La propia Organización Mundial de la Salud nos informa de que “las dietas malsanas y la inactividad física son importantes factores de riesgo de enfermedades crónicas”.

Todo lo anterior nos lleva a la conclusión que titula este post: las dietas deberían prohibirse.

Hacer dieta…no hacer dieta…perder peso…ganar peso: secuencia peligrosa que se suele seguir en este proceso interminable.

Come solo aquellos alimentos para los que estamos diseñados genéticamente como humanos mientras disfrutas observando tus niveles de peso y tu salud en los parámetros correctos. Y todo ello obtenido fácilmente, de manera tranquila, reposada, y para siempre. #BePAleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =