El Método Paleo: los 7 pilares para salvar tu vida

Jordi Toiran Fotografía
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mixed selection of fruit and vegetables

Hace ya varios años que me veo cara a cara con un problema que atormenta a un número cada vez mayor de personas: el exceso de peso. Personas de todas las edades acuden a mí buscando una solución desesperadamente. Sin embargo a la hora de aconsejarles, siempre me enfrento con la duda de si el camino que les muestro es el correcto.

Ese recorrido pasa por abandonar la culpa y el autoengaño; es preciso y no atiende al azar. Yo les diría: “tu no eres diferente, no eres especial…; solo llevas haciendo mal las cosas mucho tiempo y eso no se corrige en un día”. Pero también conozco el camino de su éxito: lo he visto y lo he vivido previamente Ni siquiera me hace falta esperanza…la esperanza es para los retos poco probables.

Esta única vía para mi es el método Paleo, sencillo y estructurado en 7 pilares, que en un tiempo consiguen cambiar a una persona. Para ello es necesario que el cuerpo, las emociones, los circuitos hormonales y fisiológicos y los sistemas energéticos se adapten a un nuevo entorno. Con el tiempo el apetito constante por cosas saladas, grasas o muy sabrosas, o los mareos si no se come antes de moverse, desaparecerán por completo si se mantienen los 7 pilares.

Pilar 1: no comas aquello de lo que no enfermas por su deficiencia. Nadie ha muerto o enfermado por falta de leche, pan, azúcar o garbanzos.

Pilar 2: come ligeramente menos de los carbohidratos que gastas, no más. Son uno de los tres macronutrientes y no comerlos en exceso es una de las claves de la normalización del peso corporal.

Pilar 3: corre (o camina muy rápido) 30 kilómetros a la semana. Llevamos dos millones de años corriendo; esto es un patrón de movimiento anclado en nuestros genes: respetémoslo.

 

Pilar 4: come pocas veces al día. Comer cinco veces al día solo construye esclavos de la comida y de la reposición de tu nivel de glucosa en sangre.

Pilar 5: entrena para ser útil. Replica los patrones de movimiento propios de nuestra especie. Salta, tírate al suelo, empuja cosas, lanza pesos, esprinta, estabilízate, carga cosas y déjalas en el suelo…Esto es salud.

Pilar 6: de las cinco formas que tenemos de obtener energía, 4 de ellas permanecen dormidas. Solo vivimos de la utilización de glucosa en sangre y de la degradación de glucógeno almacenado en tus músculos en glucosa. Pero nuestra forma de comer, con exceso de carbohidratos y con alimentos con altas cargas glicémicas han generado que solo dependamos de uno de ellos para sentir energía.

Pilar 7: no nos alejemos de las grasas. No nos engordan y sin ellas enfermamos. Las únicas grasas de las que de verdad debemos de estar alejados son las denominadas trans.

No hay más. No necesitas más. Aplica los pilares del #métodopaleo y recupera tu salud de manera fácil y definitiva. Tu peso extra, se irá a la vez.

 

 

 

 

2 Comments

  1. Sergio dice:

    Buenas Airam, en el pilar 6 comentas que tenemos 4 formas de obtener energia que “están dormidas”. ¿Cuales son?

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