The Belief Momentum: una mariposa no puede ver sus alas, pero sabe que puede volar.

LA SABIDURIA COMIENZA CON LA DEFINICION DE TÉRMINOS. SÓCRATES.
noviembre 22, 2018
¿Quieres vivir más de 100 años? Pues #behuman
enero 23, 2019

Ves tu futuro con optimismo o lo ves crudo? Te sientes con fuerza para cambiarlo? Sueñas o crees?

Independientemente de la categoría o identidad de nuestro plan, éste se puede ver truncado por nuestra energía para dar pasos y por nuestra salud. Somos seres sencillos, pues simples son nuestras necesidades, pero a la vez somos complejos por la cantidad de estímulos que nos afectan y condicionan. Sufrimos de problemas graves que nos suelen llevar a disminuir nuestra la edad potencial de muerte sana y el tiempo de vida con salud y con calidad de vida, por cuestiones complejas en el campo de lo fisiológico, aunque de sencillo entendimiento y actuación. 

Es solo una cuestión de prioridades, consciencia y toma de riendas con acciones continuadas.

Si no es un sueño, si de verdad crees en ti, te ayudo a que se haga realidad.

Partimos de la base que los cambios físicos tienen un componente mental más potente que el clásico binomio físico y alimenticio. De lo contrario seria extremadamente fácil de dar solución a todos los problemas físicos como el sobrepeso y sus derivados. Pero las personas encontramos tanto alivio-confort, como celebración en la comida, y este vinculo emocional es difícil de desenredar. Tambien y sin quedarse atrás, el ritmo de ejercicio físico suele verse truncado, disminuido, apartado, aplazado…tanto por las celebraciones, como por los disgustos. 

Pasa el buen o el mal momento y retomamos el orden, pero en realidad no somos los mismos, estamos dañados, pues aunque no lo reconozcamos, hemos perdido autocredibilidad. En silencio ya no confiamos en nosotros de igual forma. Los segundos y terceros intentos suelen ser menos intensos y aun menos efectivos.

Y es que ya comenzamos mal, por un lado ya arrancamos con vínculos emocionales que debimos de romper, al menos conocer y preverlos, y por otro lado, lo más importante…lo que modifica todo…¿llegaste de verdad a pensar que era posible?

El momento en el que todo cambia, es aquel preciso instante que crees que es posible, en el que crees, crees en ti,  crees en el proceso, crees en el cambio…en el final. Una mariposa no puede ver sus alas, pero confía en que puede volar. Nosotros también podemos, no sabemos lo buenos que podemos ser.

Tenemos que creer que es posible, Y a ese estadío no se llega de la noche a las mañana, es un proceso que comienza con que aquello que necesitamos deje de ser invisible para nuestros ojos, aparezca, nazca. Nuestra necesidad tiene que nacer, y dejar de ser invisible. Pero una vez que ya es visible, aún lo vemos imposible, y ahí esta el gran error, en comenzar los cambios cuando aún o no lo hemos visto , ni sabemos que existe o cuando lo creemos imposible.

Necesitamos creer y hacerlo posible. Cuando ya es posible, luego lo transformamos en probable, y de probable a real. Y esto es un proceso de adaptación. No se cree de verdad en un día. No se salta de invisible o de imposible a real de un solo salto. No se baja a 50 metros de profundidad a pulmón del primer día, nos hacemos, nos construimos a partir del día que empiezas a creer que es posible.

Los angloparlante lo llaman muy bonito: “The Belief Momentum” . Ahora sí, ahora es real. Ahora puedo, Ahora rompo los vínculos, porque los conozco, porque soy mas fuerte que ellos, porque me ayudo en otros, porque hablo y me siento ayudada por los pasos que ya dieron otros, pero sobre todo porque creo. Creo en mi. Cambio mi entorno, leo, me informo, me rodeo de personas que lo consiguieron y los escucho, dejo de no ver, por no saber, y cambio mi habito, pues cambia mi consciencia. 

Y de repente cambia totalmente como ves el mundo, como ves el salto, como ves la meta. Cambia tu fuerza, Cambia tu mundo. Y los incovenientes. Ahora sí va a ocurrir, con esfuerzo, pero va a ocurrir.

Y ahora…tú sueñas o crees?

Te espero en la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =